Desde que entramos en esta casa se puede percibir que los arcos se convierten en un elemento distintivo que se refleja en cada detalle, creando una sensación de armonía y cohesión en todo el espacio. Quisimos que fueran una característica arquitectónica clave en este hogar, inspiran y se plasman de manera sutil y elegante en los muebles y decoración, aportando un toque de continuidad y belleza a todo el espacio.

Como por ejemplo la mesa del comedor, presenta una forma curva que recuerda a la suavidad de los arcos que hacen de puerta de entrada al salón. Las sillas que la acompañan también siguen el mismo diseño curvo, añadiendo cohesión visual al conjunto y reforzando la temática arquitectónica.

El sofá curvo es otro ejemplo de cómo los arcos se integran en el mobiliario, creando un rincón de descanso elegante y acogedor frente a la chimenea.

Estos elementos, junto con los demás detalles inspirados en los arcos, como el aparador con esquinas redondeadas, la alfombra, butacas y demás elementos decorativos realzan la belleza y el diseño interior de la casa, brindando una experiencia visualmente impactante y armoniosa para la familia que vive en ella.

El contrapunto del papel pintado con líneas y las molduras clásicas fue una elección estratégica para equilibrar la presencia de los arcos y los elementos curvos. Las líneas rectas y las molduras aportan estructura y orden al ambiente, creando un efecto de equilibrio y contraste que enriquece la estética general de la casa.

Otro material que nos pareció importante introducir fue la madera, aportamos una sensación de conexión con la naturaleza, promueve un ambiente de serenidad y armonía en cualquier hogar.

Detalles como jarrones, lámparas y textiles añaden la textura necesaria para crear un espacio acogedor, cálido y lleno de personalidad. Los ventanales restaurados manteniendo su personalidad antigua dan el toque final con su luz a raudales.

La cocina de Inko cocinas sigue las líneas rectas para conseguir esa sensación de orden y espacio que tanto necesitamos en las cocinas. La parte más visual es el marco que conseguimos con los muebles de madera y la encimera MDi de Inalco que se integra con el color de los muebles bajos, dando sensación de bloque en la península.

El dormitorio principal cuenta con un elegante vestidor de Uecko Armarios que combina funcionalidad y estilo, ofreciendo un espacio exclusivo para organizar y exhibir las prendas con clase.

Un entorno refinado y acogedor para disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión en un ambiente que fusiona la tradición con la comodidad moderna.

Participantes en el espacio:

Fotografía de Carlos Ventura

Obra Gotorca

Cocina Inko cocinas

Encimera Inalco modelo Masai

Electrodomesticos AEG

Fregadero y grifo veravent

Sofa curvo Nacher

Butacas salón Vical Home

Mesa de comedor Sklum

Sillas, aparador y mesa de centro Kave Home

Lampara de sobremesa aparador de Monica Carro MCB Ceramics

Papel pintado Coordonee

Cama y mesillas de Tobisa

Vestidor Uecko Armarios

Butaca vestidor Sklum

Ropa de cama y baño Zara Home

Jarrones y decorativos Zara Home y H&M